“Nos hemos convertido en exploradores digitales, las tecnologías emergentes nos permiten visitar nuevas realidades, adentrándonos en un universo de posibilidades”

Desde Naddie hemos construido diversas experiencias orientadas al arte y el entretenimiento, buscando acercar al público general a nuevos tipos de experiencias digitales.

Crónicas Oníricas

Este proyecto de realidad virtual fue el ganador de la beca de la Fundación Gilberto Álzate Avendaño en el año 2020, se desarrolló junto con la Universidad del Área Andina y los maestros Javier Ramos, Alan Santamaria y Camilo Igua.

Bestiario

Libro interactivo con realidad aumentada sobre mitos y leyendas colombianas desarrollado por el maestro, ilustrador y animador karmao. Este producto ofrece un acercamiento a la vinculación editorial independiente y la realidad aumentada, otorgándole un valor agregado a un libro tradicional.

Ver Experiencia

La Galería de Naddie

Junto con el fundador y director de Naddie, Juan Sebastián Wilches, se construyó una galería de arte en un billete de 5000 pesos colombianos, con una gran diversidad de artistas expositores. Este tipo de experiencia logró demostrar la capacidad de las tecnologías inmersivas para romper las barreras del espacio físico.

Ver Artículo

RH Níquel

Es un juego en realidad aumentada que fusiona diversos sistemas tecnológicos, sumerge al usuario en una historia interactiva con posibilidad de interactuar con el personaje en diferentes mapas. En su primera edición “Base de entrenamiento” se narra la historia de un soldado colombiano que deberá superar diversos obstáculos. Narrativamente la historia busca contar el conflicto armado desde todos los puntos de vista.

Gastronomía AR

Se busca unificar el Food Design con la realidad aumentada, modelado o capturando platillos por medio de fotogrametría o modelado tradicional. Este tipo de simbiosis de conocimientos ofrecen diferentes posibilidades de preservación digital de un diseño y de capacitación en la preparación de uno.